Panorama general del blog

Categorías

Donante de óvulos

Donantes de esperma

Esperma de donante

Infertilidad

Inseminación en casa

LGBT

Tratamiento de fertilidad

Uncategorized

Buscar publicaciones del blog

Recibir nuevas publicaciones por correo electrónico

[rainmaker_form id="6"]
Panorama general del blog

5 problemas comunes de fertilidad

Cryos explica 5 problemas comunes de fertilidad que afectan a las mujeres

Si tiene problemas de fertilidad, lo más probable es que esto sea debido a una serie de trastornos de la ovulación. O puede que las trompas de Falopio estén obstruidas o dañadas. Los trastornos de la ovulación abarcan un amplio espectro, que va de la amenorrea inducida por ejercicio a la insuficiencia ovárica prematura, y los daños en las trompas de Falopio pueden deberse a infecciones y cicatrices entre otras causas. A continuación se describen los cinco problemas de fertilidad más comunes que afectan a las mujeres.

1. Endometriosis

La endometriosis ocurre cuando el tejido endometrial que reviste el útero empieza a crecer por fuera del útero y obstruye las trompas de Falopio, y en muchos casos puede afectar la fertilidad. La obstrucción de las trompas de Falopio impiden la unión del óvulo y del espermatozoide, lo que da lugar a esterilidad por factor tubárico; en otras palabras, una barrera mecánica que obstaculiza la fecundación. Las trompas de Falopio obstruidas reducen en gran medida la posibilidad de concebir de forma natural.

Causas de la endometriosis

La endometriosis afecta a 1 de cada 10 mujeres en los EE.UU. y aproximadamente de un tercio a la mitad de las mujeres que la padecen tienen dificultad para lograr un embarazo. Para el tratamiento, el médico podría recomendarle una terapia hormonal para reducir o eliminar el dolor y ralentizar el crecimiento del tejido endometrial. Otro tratamiento que podría recomendar el doctor, si está intentando quedar embarazada, es la cirugía. Para casos de leves a moderados, se recomienda la cirugía laparoscópica para eliminar una buena cantidad de endometriosis, y aumentar así las probabilidades de lograr un embarazo. Desafortunadamente, con el tiempo, el tejido endometrial puede volver a crecer.

2. Insuficiencia ovárica prematura 

La insuficiencia ovárica prematura es cuando los ovarios de una mujer dejan de funcionar de forma normal, si bien muchos piensen que se trate simplemente de una menopausia prematura puesto que las mujeres experimentan sofocos, sequedad vaginal y ausencia del período. En esta condición, el cuerpo no produce la cantidad normal de estrógeno o no se liberan los óvulos regularmente. Un resultado común de esto es la esterilidad.

La insuficiencia ovárica prematura se presenta en 1 de 1000 mujeres de entre 15 y 29 años, y en 1 de 100 mujeres de entre 30 y 39 años, según RESOLVE: Asociación Nacional de Infertilidad. A pesar de que no exista ningún método comprobado para curar la insuficiencia ovárica prematura, un especialista podría recomendar medicamentos para la tiroides, terapias esteroideas o terapias de reemplazo hormonal junto a otras formas alternativas para concebir si se está intentando lograr un embarazo. Esto incluye el posible uso de óvulos de donante.

3. Síndrome del ovario poliquístico (PCOS)

Se trata de un trastorno reproductivo debido a un desequilibrio hormonal. Con el síndrome del ovario poliquístico (PCOS), los ovarios podrían no desarrollar óvulos sanos o incluso no liberarlos. Esto se debe a la presencia de pequeños folículos en los ovarios que no se desarrollan hasta llegar a ser los folículos grandes y maduros que liberan el óvulo. La causa precisa del PCOS no se conoce; sin embargo, los síntomas que se experimentan pueden ser:

  • Períodos irregulares
  • Subida de peso
  • Hormonas masculinas excesivas (andrógenos)
  • Quistes en torno a los ovarios
  • Problemas de fertilidad

Una de cada 10 mujeres en edad reproductiva se ve afectada por el síndrome del ovario poliquístico. El doctor puede recomendar una variedad de opciones de tratamiento, dependiendo de la gravedad y de los síntomas específicos que se quieran suprimir, como por ejemplo cambios en el estilo de vida como perder peso y comer de forma más saludable. Se puede recomendar la píldora anticonceptiva para reducir la cantidad de andrógeno presente y regular el período. El médico puede recomendar varios medicamentos para la esterilidad.

4. Enfermedad inflamatoria pélvica (EIP)

La enfermedad inflamatoria pélvica es una infección del útero y de las trompas de Falopio provocada por la clamidia, la gonorrea o traumas. Puede provocar la cicatrización de los tejidos o la formación de abscesos en las trompas de Falopio, que pueden dañar los órganos reproductivos y causar esterilidad. Los síntomas que se pueden experimentar son:

  • Dolor en el área inferior de la pelvis
  • Dolor o sangrado durante las relaciones sexuales
  • Flujo vaginal excesivo

La EIP es muy común y afecta a alrededor de 1 millón de mujeres cada año. El médico habitualmente recomienda un tratamiento con antibióticos para eliminar la infección. Sin embargo, el tratamiento no puede deshacer los daños que haya sufrido el aparato reproductivo y no descarta una nueva manifestación de la enfermedad.

5. Mala calidad ovocitaria

La mala calidad ovocitaria puede deberse a óvulos dañados o al desarrollo de óvulos con anomalías que no consiguen ser fecundados.  Es posible también que los óvulos no estén preparados, que no sean lo suficientemente fuertes o que no tengan la energía necesaria para alcanzar el estadio de embrión. La mala calidad ovocitaria ocurre típicamente en mujeres de más de 35 años que han perdido ya la mayoría de sus óvulos sanos.

De hecho, según YourFertility.org, las mujeres de más de 40 años solo tienen el 5 % de probabilidades de lograr un embarazo cada mes. En los casos de mala calidad ovocitaria, el médico podría recomendar medicamentos para la esterilidad o el uso de vías alternativas para concebir, como por ejemplo hallar una donante de óvulos.

El banco internacional de esperma y óvulos Cryos ofrece toda la asistencia necesaria para afrontar cualquier dificultad en materia de fertilidad.

Según las necesidades específicas, Cryos International USA puede proporcionarle la oportunidad que soñaba para construir una familia. La esterilidad afecta al 11 % de las mujeres en los Estados Unidos, por lo que no debe sentirse sola a la hora de decidir dar el primer paso hacia la construcción de la familia de sus sueños. Empiece ahora mismo a buscar una donante de óvulos, o llámenos al (407) 203-1175 para hablar personalmente con uno de los responsables de nuestro servicio de atención al cliente.

¿Dejar un comentario?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar publicaciones del blog

Recibir nuevas publicaciones por correo electrónico

[rainmaker_form id="6"]

Banco internacional de esperma y óvulos

Categories

Categories

Donante de óvulos

Donantes de esperma

Esperma de donante

Infertilidad

Inseminación en casa

LGBT

Tratamiento de fertilidad

Uncategorized