Panorama general del blog

Categorías

Donante de óvulos

Donantes de esperma

Esperma de donante

Infertilidad

Inseminación en casa

LGBT

Tratamiento de fertilidad

Uncategorized

Buscar publicaciones del blog

Panorama general del blog

Inseminación en casa: ¿Por qué Cryos recomienda dos pajuelas de esperma MOT10?

La cantidad de esperma de donante que usted compre para la inseminación en casa es uno de los factores más importantes a la hora de intentar lograr un embarazo. Lea la información que aparece abajo para comprender por qué recomendamos dos pajuelas de esperma MOT10 (o superior) listo para ICI (sin lavar) o listo para IUI (lavado) para la inseminación en casa.


¿Qué significa MOT?

MOT es la abreviatura de motilidad. Por “motilidad” se entiende el número de millones de células espermáticas móviles por mililitro (ml). Es decir, el número de espermatozoides que pueden moverse o nadar. Por ejemplo, veamos lo que significa MOT10 conforme a los estándares de la Organización Mundial de la Salud (OMS). MOT20 quiere decir que hay un mínimo de 10 millones de espermatozoides móviles en cada ml tras la descongelación.

Una sola pajuela de esperma MOT10 tiene 0,5 ml, con entre 5 y 9,5 millones de espermatozoides móviles garantizados, por lo que se requieren dos de ellas para alcanzar 1 ml. Para conocer más a fondo lo que significa MOT, haga clic aquí.


Recomendación de Cryos para la inseminación en casa

¿Cuánto esperma necesito para la inseminación en casa?

Las pajuelas de esperma de Cryos tienen 0,5 mlcada una. Dos pajuelas suman1 mlde esperma. De esta forma se tendrá el mínimo requerido de 10 millones de espermatozoides al comprar dos pajuelas de esperma MOT10. Los datos publicados indican que el número ideal de espermatozoides móviles para lograr un embarazo está en este rango.

En nuestros 30 años de experiencia ayudando a las personas a concebir, hemos aprendido que es mejor tener dos posibilidades de fecundar el óvulo durante la ovulación. Cada mujer es diferente, pero dos inseminaciones a 12 horas de distancia entre sí, deberían poder cubrir la ventana fértil más crítica durante la ovulación. Existe únicamente una ventana de 12-24 horas para obtener el óvulo antes de su liberación durante la ovulación, ¡por lo que el tiempo es clave! Leer más sobre la ovulación y el tiempo aquí.

¿Por qué se requiere esta cantidad de esperma para la inseminación en casa?

Si bien se requiera solo un espermatozoide para lograr un embarazo, es importante recordar que por cada espermatozoide que alcanza el óvulo, hay millones de ellos que no consiguen llegar al final del viaje. Las paredes vaginales tienden a ser extremamente ácidas como protección contra potenciales infecciones e invasores. Durante la ventana fértil, el cuerpo crea un fluido amable que ayuda al esperma a nadar hacia el óvulo. Sin embargo, una cantidad significativa de esperma se pierde en el cuello uterino.

El esperma que consigue atravesar el cuello uterino y llegar al útero deberá evitar entonces la reacción natural del cuerpo de liberar glóbulos blancos para contrarrestar estos molestos “invasores”. El esperma restante nada enérgicamente para tratar de hallar la entrada a las trompas de Falopio. El viaje no es tarea fácil y de los millones de espermatozoides que participan en el proceso de inseminación en casa, solo unos cuantos consiguen llegar al área en la que el óvulo se libera durante la ovulación.

Gráfico – Motilidad del esperma vs.probabilidad de lograr un embarazo 

El gráfico de abajo ilustra el porcentaje de probabilidad de lograr un embarazo frente al total de espermatozoides presentes en una muestra de esperma (en millones) usando datos agregados. Este dato es fundamental para las inseminaciones IUI llevadas a cabo en clínicas, para reducir factores variables como el tiempo, y muestran una gran diferencia entre la probabilidad de lograr un embarazo usando una pajuela de esperma MOT5, por ejemplo (con un mínimo garantizado de 2,5 millones de espermatozoides por pajuela) comparada con una pajuela de esperma MOT10 (con un mínimo garantizado de 5 millones de espermatozoides por pajuela) y las dos pajuelas de esperma MOT10 recomendadas (con un mínimo garantizado de entre 10 y 19 millones de espermatozoides).

La tasa de embarazo al usar dos pajuelas de esperma MOT10 es de un 12,5 %. Se trata de un aumento del 50 % frente a la tasa de embarazo al usar esperma MOT5 con 2,5 millones de espermatozoides móviles para la inseminación. La tasa sigue aumentando constantemente hasta llegar a 20 millones de espermatozoides y luego se estabiliza. Por lo tanto, es posible usar niveles más altos de MOT, pero normalmente esto se hace en base a las preferencias personales (Cryos ofrece pajuelas que van de un valor MOT5 a un valor de MOT50) y no de mayores probabilidades reales de lograr un embarazo.

Fuente(s):https://en.wikipedia.org/wiki/Artificial_insemination | https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Success_rates_by_amount_of_sperm.svg | Success rates for Intrauterine insemination as a function of amount of sperm used.References: Average of data from: Nuojua-Huttunen S, Tomas C, Bloigu R, Tuomivaara L, Martikainen H (March 1999). “Intrauterine insemination treatment in subfertility: an analysis of factors affecting outcome“. Hum. Reprod. 14 (3): 698–703. PMID10221698., assuming an average insemination volume of 1ml (“Insemination volumes ranged from 0.5 to 2 ml”) | Kang BM, Wu TC (July 1996). “Effect of age on intrauterine insemination with frozen donor sperm“. Obstet Gynecol 88 (1): 93–8. DOI:10.1016/0029-7844(96)00074-9.PMID8684770. | Pasqualotto EB, Daitch JA, Hendin BN, et al (October 1999). “Relationship of total motile sperm count and percentage motile sperm to successful pregnancy rates following intrauterine insemination“. J. Assist. Reprod. Genet. 16 (9): 476–82. PMID10530401.

¿Qué otros factores hay que tener en cuenta al planear la inseminación en casa?

Hay muchos factores importantes que hay que tener en cuenta al realizar la inseminación en casa. Estos incluyen la edad, la fertilidad, el ciclo menstrual regular y el tiempo. Si bien sea difícil controlar algunos de estos factores, se tienen la posibilidad de elegir la motilidad que se prefiere. Cryos es el único banco de esperma en los EE.UU. que suministra pajuelas según los distintos valores de MOT requeridos para satisfacer sus necesidades específicas.

Si el aspecto financiero es algo que hay que tener en cuenta al planear una familia, considere que podría terminar gastando más dinero a la larga si elige un nivel inferior de MOT del esperma frente al recomendado. También podría ser más difícil controlar el tiempo de la inseminación con solo una pajuela; pues se requerirán más ciclos para poder lograr un embarazo. También por esta razón recomendamos usar dos pajuelas de esperma MOT10 en lugar de una MOT20.

Haga clic aquí para leer nuestras preguntas más frecuentes sobre la inseminación en casa y otros factores que hay que tener en cuenta antes de realizar la compra.

¿Tiene preguntas? Contactar con Cryos

Póngase en contacto con Cryos llamando al 407-203-1175 para hablar con uno de nuestros responsables del servicio al cliente. Para ellos será un placer aclararle cualquier duda que pueda tener en cuanto a la elección del esperma de donante que requiere para la inseminación en casa. Nuestro chat online también está disponible durante los horarios de trabajo normales a través de nuestro sitio web.

¿Dejar un comentario?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar publicaciones del blog

Banco internacional de esperma y óvulos

Categories

Categories

Donante de óvulos

Donantes de esperma

Esperma de donante

Infertilidad

Inseminación en casa

LGBT

Tratamiento de fertilidad

Uncategorized