Panorama general del blog

Categorías

Donante de óvulos

Donantes de esperma

Esperma de donante

Infertilidad

Inseminación en casa

LGBT

Tratamiento de fertilidad

Uncategorized

Buscar publicaciones del blog

Recibir nuevas publicaciones por correo electrónico

[rainmaker_form id="6"]
Panorama general del blog

Opciones de tratamiento para la esterilidad: ¿Cuáles son las opciones disponibles y cuál de ellas es la mejor para usted?

¿Es usted o su pareja estéril? En realidad no están solos. La esterilidad afecta a 6,1 millones de parejas en los Estados Unidos, de acuerdo con la Asociación Americana del Embarazo. Por suerte, existe una amplia gama de opciones de tratamiento para la fertilidad, disponibles para hombres y mujeres con casos de esterilidad que van de los más sencillos a los más complejos.

Inseminación intracervical (ICI), conocida también como inseminación en casa

La inseminación intracervical (inseminación en casa) puede realizarse en la comodidad y la privacidad de su hogar. El esperma para ICI es normalmente esperma “en bruto”; es decir, semen eyaculado que no se ha procesado para eliminar las prostaglandinas o los restos celulares. Las prostaglandinas estimulan las contracciones de los músculos en el aparato reproductor femenino y favorecen el movimiento del esperma hacia el útero.

La inseminación en casa, en pocas palabras, es cuando se introduce el esperma de donante en la vagina mediante una jeringa con el propósito de lograr un embarazo. Para realizar un procedimiento de inseminación en casa, se le envía a su hogar el esperma de su donante favorito, y usted tendrá que seguir las sencillas instrucciones proporcionadas junto al kit para la inseminación en casa.

Video: Cómo se usa el kit de inseminación en casa

¿Quién realiza la ICI?

La inseminación en casa es una opción sumamente válida para las mujeres solteras, para las parejas que tienen dificultad en concebir debido a problemas de fertilidad masculina o para parejas lesbianas. Se trata de un procedimiento casero que puede realizarse en total privacidad sin necesidad de acudir al médico. Conozca todas las ventajas de la inseminación en casa y por qué es tan popular.

Inseminación intrauterina (IUI)

La inseminación intrauterina (IUI) es una intervención quirúrgica menor por medio de la cual se introduce esperma, previamente procesado para eliminar el semen, el esperma muerto y los restos celulares, a través de un pequeño catéter dentro del útero de la mujer en el momento de la ovulación. El catéter se hace pasar a través de la vagina y el cuello uterino hasta el interior del útero. La exclusiva técnica para este procedimiento consiste en colocar el esperma en la parte superior del útero de tal forma que esté más cerca de las trompas de Falopio, a las cuales se dirigirá para fecundar el óvulo.

El esperma listo para IUI se procesa siempre usando una separación por gradiente y se lava. La mayoría de las mujeres no experimentan prácticamente ninguna molestia durante el tratamiento.

¿Quién realiza la IUI?

La IUI puede hacerse usando bien sea esperma de donante o el esperma de la pareja. El esperma de donante suele ser usado por parejas heterosexuales cuando el hombre es estéril o tiene riesgo de padecer enfermedades genéticas. Las mujeres solteras o las parejas lesbianas que desean tener hijos también pueden usar esperma de donante para un procedimiento IUI. Podrían intentar realizar antes una ICI a menos de que sepan que tienen problemas de fertilidad.

FIV – Fecundación in vitro

La fecundación in vitro (FIV) es una tecnología de reproducción asistida en la que un óvulo y el esperma se unen manualmente para la fecundación fuera del útero. Una vez que se ha formado un embrión, este se transferirá al útero donde se espera que se produzca el embarazo. Las probabilidades de lograr un embarazo con este procedimiento son mayores puesto que no se está introduciendo simplemente esperma en el útero, sino un embrión que ya ha empezado a desarrollarse.

3D rendering of the icsi(intracytoplasmic sperm injection) process – in which a single sperm is injected directly into an egg

El proceso de FIV consta de cuatro pasos generales. Haga clic aquí para verlos.

FIV convencional e inyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI)

La FIV convencionales el proceso mediante el cual el esperma y los óvulos se combinan en un plato de cultivo, y se deja que el espermatozoide fecunde el óvulo, tal y como lo haría de forma natural. A menos que a un paciente se le haya diagnosticado esterilidad masculina o mala calidad ovocitaria, normalmente es este el primer intento de fecundación in vitro.

La ICSI es un proceso mediante el cual el experto en embriología inyecta un único espermatozoide en un óvulo. Este proceso se usa con frecuencia en casos de esterilidad masculina o de mala calidad ovocitaria. También se realiza cuando se usan óvulos de donante vitrificados puesto que el proceso de vitrificación elimina el clúster de células alrededor del óvulo que se requieren para la inseminación FIV convencional.

En ambos procesos los embriones resultantes crecen en incubadoras de 2 a 6 días antes de transferirse al útero de la futura madre.

¿Quién realiza la FIV o la ICSI?

La FIV es un procedimiento común, bastante conocido, por el que suelen optar hombres y mujeres a quienes se ha diagnosticado esterilidad. Si un hombre es estéril, la FIV se puede realizar usando esperma de donante, y si una mujer es estéril, la FIV se puede realizar usando óvulos de donante. Para obtener información complementaria sobre la FIV, lea aquí.

Cirugía reproductiva

En caso de anomalías o interferencias con las funciones normales de reproducción, otro tratamiento de fertilidad que vale la pena considerar es el de la cirugía reproductiva. La cirugía puede realizarse para intentar arreglar o mejorar las funciones, de tal forma que pueda intentarse concebir de forma natural. Sin embargo, a veces no puede realizarse bajo determinadas circunstancias, o simplemente no es suficiente.

¿Quién realiza la cirugía reproductiva?

La cirugía reproductiva puede ser una opción para mujeres con problemas de fertilidad debidos a:

  • Obstrucción de las trompas
  • Endometriosis
  • Cicatrices ováricas
  • Enfermedad inflamatoria pélvica (EIP)

La cirugía reproductiva puede ser una opción para hombres con problemas de fertilidad debidos a:

  • Varicocele
  • Obstrucción en el aparato reproductor

Para mayor información

No dude en llamarnos al (407) 203-1175 si tiene preguntas sobre el esperma o los óvulos de donante. Si desea usar esperma u óvulos de donante, empiece a buscar aquí y encuentre cientos de donantes con perfiles ampliados GRATUITOS.

Si busca asistencia financiera para su tratamiento de fertilidad, la Baby Quest Foundation podría serle de ayuda.

¿Dejar un comentario?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar publicaciones del blog

Recibir nuevas publicaciones por correo electrónico

[rainmaker_form id="6"]

Banco internacional de esperma y óvulos

Categories

Categories

Donante de óvulos

Donantes de esperma

Esperma de donante

Infertilidad

Inseminación en casa

LGBT

Tratamiento de fertilidad

Uncategorized