Panorama general del blog

Categorías

Donante de óvulos

Donantes de esperma

Esperma de donante

Infertilidad

Inseminación en casa

LGBT

Tratamiento de fertilidad

Uncategorized

Buscar publicaciones del blog

Panorama general del blog

¿Qué es el CMV y cómo puede afectar mi embarazo?

Está en todo su derecho de adoptar las medidas que considere necesarias para elegir el mejor donante de esperma posible. Es probable que se haya topado con el término CMV positivo (o CMV negativo) en nuestros informes de evaluación de los donantes. Y es probable que tenga preguntas sobre dichos términos y quiera saber si suponen un motivo de preocupación.

Veamos qué es el CMV, por qué no hay problema en usar un donante CMV positivo y de qué forma esto puede afectar su embarazo. Nos encargaremos de suministrarle toda la información necesaria para que la experiencia de encontrar un donante perfecto sea lo más tranquila posible.

Los hechos sobre el CMV

El citomegalovirus (CMV) es un virus sumamente común que puede afectar a cualquier persona. Una vez infectado, el cuerpo retiene el virus durante toda la vida si bien la mayoría de las personas ni siquiera lleguen a saber que tienen la infección, puesto que en las personas sanas los síntomas y las complicaciones se presentan solo en raras ocasiones.

Cuando la persona supera el trastorno inicial, el virus permanece inactivo en el organismo toda la vida, con bajo riesgo de que la infección vuelva a manifestarse o a activarse. La mayoría de las personas contraen el CMV antes de llegar a los 50 años, y aproximadamente el 50 % de las personas de 20 años han sido infectadas con el virus. Desafortunadamente no existe una vacuna contra el CMV; sin embargo, como hemos dicho antes, el riesgo de que el virus se reactive en un individuo es sumamente bajo.

Cytomegalovirus CMV, a DNA virus from Herpesviridae family. 3D illustration. CMV mostly causes diseases in newborns and immunocompromised patients

Donantes CMV positivos

Evaluamos a todos nuestros donantes buscando una amplia variedad de virus y trastornos genéticos, incluyendo el CMV. Cuando el CMV está en el organismo, se pueden detectar anticuerpos específicos. Aceptamos esperma de donantes que han resultado IgM negativos (que no tienen una infección CMV activa) e IgG positivos (que han tenido una infección CMV en el pasado). Esto quiere decir que el donante aparecerá como CMV positivo. Si bien el donante haya tenido el CMV en el pasado, se acepta puesto que el virus no está activo y su transmisión no es probable.

Los donantes IgM negativos IgG negativos no han contraído nunca el CMV por lo que se aceptan como donantes CMV negativos.

Los donantes se evalúan por primera vez para determinar si tienen el CMV durante el análisis inicial (antes de la donación) y vuelven a evaluarse al final de cada lote de donaciones.

¿Mi bebé se verá afectado por el CMV?

Contraer el CMV por lo general no supone ningún peligro. El riesgo de infección del bebé en gestación con el CMV no es completamente inexistente pero es extremamente bajo. Al igual que es sumamente bajo el riesgo de que usted pueda contraer el virus del donante. Gracias a las evaluaciones regulares que realizamos en los donantes así como al lavado del esperma para el uso en IUI, el riesgo de que el virus esté presente en el esperma es insignificante.

Le recomendamos hablar con su médico o con la clínica en la que llevará a cabo el tratamiento para aclarar sus inquietudes y someterse en persona a una evaluación para determinar si porta el CMV. Si el resultado de la prueba es CMV negativo, se recomienda no usar un donante CMV positivo debido al ligero aumento de riesgo de contraer el virus o transmitirlo al bebé. Como hemos dicho anteriormente, no hay problemas con el uso de un donante CMV positivo y será usted quien decida hacerlo; sin embargo, es oportuno conocer siempre todos los posibles resultados, si bien el riesgo sea sumamente bajo. Si usted ya ha contraído el CMV, no habrá prácticamente ningún problema en usar un donante CMV positivo, puesto que ambos tendrán ya el virus en el organismo.

No dude en contactarnos si requiere aclaraciones adicionales que le sean de ayuda para encontrar su donante ideal.

¿Durante la búsqueda del donante ideal, se ha topado alguna vez con la expresión MOT? Conozca el significado de MOT a la hora de buscar el donante de esperma correcto para su tratamiento.

¿Dejar un comentario?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar publicaciones del blog

Banco internacional de esperma y óvulos

Categories

Categories

Donante de óvulos

Donantes de esperma

Esperma de donante

Infertilidad

Inseminación en casa

LGBT

Tratamiento de fertilidad

Uncategorized